fbpx

Horario Presencial:  L-V: 8:00AM/5:30PM
Horario Virtual:  S: 8:00AM/1:00PM

Matrícula Arrendador Bogotá: 20130149
Matrícula Arrendador Cali: 006-2021

ALQUILER APARTAMENTOS Y CASAS EN VIPASA

Alquiler

Revisa nuestros inmuebles

Venta

Revisa nuestros inmuebles

Alquiler Apartamento en VIPASA:

La AID, fue un tratado de ayuda económica para toda la América Latina, conocida con la sigla ALIANZA PARA EL PROGRESO. Este tratado fue suscrito por Estados Unidos, durante el gobierno del presidente JHON F. KÉNNEDY y siendo presidente de Colombia el Doctor ALBERTO LLERAS CAMARGO.
 
Parte de este programa se destinó para vivienda, los nexos de amistad entre el socio de la firma REXACH CONSTRUCCIÓN, de Puerto Rico y el Doctor MIGUEL BUENO, propietario de los terrenos de la Hacienda la Merced, llevaron a negociar esta hacienda con la firma puertorriqueña, que fue la promotora o dueña del proyecto urbanístico y arquitectónico, ya que esta empresa era la representante del capital americano y en representación de nuestro país actúa como socio el Instituto de Crédito Territorial, sociedad esta que se denominó con el nombre de VIVIENDAS PANAMERICANAS S.A. – VIPASA.
Alquiler-apartamento-Vipasa1
Alquiler-apartamento-Vipasa2
El periodo de construcción se realizó entre los años de 1.968 y las viviendas se fueron adjuntando gradualmente, a medida que se terminaba la construcción del barrio.
 
Este proyecto de Viviendas Panamericanas (VIPASA), fue el pionero en lo que se refiere realmente a un programa de interés social, para clase media, siendo un modelo en su construcción por cuanto a la firma americana ejerció todos los controles necesarios que construyeron a la calidad y abaratamiento de costos, fue un proyecto tomado de uno similar desarrollado en la ciudad de MIAMI USA.
Alquiler-apartamento-Vipasa3
Alquiler-apartamento-Vipasa4

Ubícate en Vipasa:

Esperamos que esta información haya sido valiosa para usted y lo invitamos a que continúe revisando nuestra página.

¿Quieres que un especialista te asesore?

Da click en el Botón y nos comunicamos vía WhatsApp.
Rápido, como lo necesitas.