fbpx

Horario: L-V 8:00AM/5:30PM – S: 8:00AM/1:00PM

Blog

Avanzado

Colina Campestre, Suba, Bogotá

Barrio Colina Campestre 1

Conoce
Colina Campestre
Localidad Suba

Barrio Colina Campestre  ubicado en la localidad de suba. Este barrio debe su nombre a una colina, el sector era despoblado y campestre. En la calle 138 se encontraba el Club de Suboficiales de las Fuerzas Militares y el Colegio Hijas de Cristo Rey, pero poco a poco, esta colina se fue transformando en una zona residencial y comercial

Suba es la localidad número 11 del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra ubicada en el noroccidente de la ciudad. Es la localidad más poblada de Bogotá, con aproximadamente 1.282.978 habitantes.12

Su origen se remonta a la época precolombina, cuando fue un poblado muisca de gran importancia. Posteriormente fue un municipio del departamento de Cundinamarca, antes de integrarse como localidad a Bogotá.

Es un barrio de carácter residencial con una población en su mayoría del nivel socioeconómico medio-alto. Posee un comercio local de diversas empresas, bancos y restaurantes distribuidos principalmente a lo largo del corredor de la avenida las villas (AK 58), de las avenidas 134 y 138 y de los centros comerciales Portoalegre, Paseo San Rafael y Mall 138.

 El barrio también es parte de una centralidad de comercio de escala urbana-metropolitana a lo largo de sus límites sobre la avenida Boyacá en donde se ubica el hipermercado Éxito Colina, el almacén Decathlon y el centro comercial Parque la Colina.

Zona que impresiona

Colina Campestre está ubicada en el noroccidente de Bogotá. Muchos ciudadanos la consideran una de las zonas más privilegiadas en la diversa capital colombiana. Las familias que buscan Casas o apartamentos en venta en Bogotá, tienen grandes proyectos multifamiliares ya en marcha entre sus opciones.

Un barrio que se mueve

Colina Campestre se encuentra en un alto desarrollo en términos de construcción. Dentro de su territorio se encuentran grandes almacenes, centros comerciales y sistemas de transporte. La cercanía entre negocios, lugares de entretenimiento y viviendas es el complemento perfecto para una dinámica de comunidad envidiable por los barrios aledaños.

Principales colegios en el Barrio Colina Campestre

En el Barrio de Colina Campestre, vamos a encontrar una amplia variedad de instituciones educativas, entre los más destacadas encontramos, Colegio la Colina, Colegio Bilingüe Maximino Poitiers, Colegio Cristo Rey Bogotá, Liceo Moderno Campestre, Colegio Campestre San José, Colegio Parroquial San Francisco de Sales.

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Suba

Agradecimiento:  Volando en Drone

Disfruta sus videos en: https://bit.ly/2RsswLK

Esperamos que esta información haya sido valiosa para usted y lo invitamos a que continúe revisando nuestra página.

MIEMBROS DE: