fbpx

Blog

Avanzado

¿Cómo fortalecer nuestras finanzas durante la pandemia?

¿Cómo fortalecer nuestras finanzas durante la pandemia?

Bogotá – Junio 2020 

La llegada de COVID19 trajo millones de pérdidas económicas a nivel mundial y Colombia no ha sido la excepción, miles de familias han sido afectadas por la pandemia, por lo que es de vital que comprendamos la importancia de cuidar nuestros ahorros en tiempo de aislamiento.

Como primera recomendación, prepara tus alimentos en casa. Al momento de ir al supermercado elige solo los productos que necesites y se adapten a tu presupuesto. Puedes hacer una lista previa de los artículos que necesitas y así podrás identificar más rápido lo que vas a comprar optimizando el tiempo fuera de casa.

Revisa las fechas de vencimiento de los alimentos que vayas a adquirir, así podrás medir su durabilidad evitando desecharlos en caso de no usarlos de manera  inmediata.

Además ten en cuenta la cantidad de personas que conforman tu grupo familiar para realizar tus compras.

Como segunda recomendación, el transporte. En un ambiente regular siempre disponemos de un presupuesto para transporte o gasolina en el caso de tener carro particular, al realizar teletrabajo es dinero que podemos ahorrar, te recomendamos tomar un porcentaje de este dinero y guardarlo, suponiendo como si estuvieras desplazándote a tu oficina o lugar de trabajo con normalidad.

Como tercera recomendación, evita los gastos hormiga. Si aún no lo sabes, son aquellas pequeñas sumas de dinero que disponemos para placeres cotidianos o cosas que no utilizamos o no son prioridad. Es muy posible que no percibamos este gasto al tratarse de pequeñas sumas de dinero pero que al unirlos al final de mes significan un gasto importante para nuestro  bolsillo.

Para evitar esto, utiliza un presupuesto mensual para este tipo de gastos, así al llevarlo al límite puedas mantener un control y tener más planificación en tus finanzas.

Y como cuarta y última recomendación, evita las compras en línea. Hay casos en que en medio del tiempo libre y la distracción de navegar en internet nos sintamos atraídos por algún producto o servicio pero seamos sinceros, no es el momento. Lo que puede ser una alegría momentánea se puede convertir en un problema a final de mes ya que este gasto no se verá reflejado en tus finanzas de manera inmediata.

Ten presente que es un momento de incertidumbre laboral, por lo tanto, evita ingresar a la páginas de compras en línea y si es posible desvincula las tarjetas de crédito de las apps de tu teléfono celular, así no te sentirás tentado.

Para concluir, mira el lado positivo a este tiempo en casa, además de ser ideal para ahorrar puedes dedicar a realizar actividades en familia que no requieren un gasto, puedes organizar ratos agradables, utilizando un solo electrodoméstico y ahorrando recursos de energía. Al final tanto tu núcleo familiar como el bolsillo te lo agradecerán.

 

Redacción: Revista Actualidad Inmobiliaria

@Copyright - Elite Inmobiliaria 2020 - NIT: 900.541.111-5 - KR 58 128B 34 LAS VILLAS, BOGOTÁ. COLOMBIA.