fbpx

Blog

Avanzado

¿Cómo prepararse durante la cuarentena para el mercado laboral?

¿Cómo prepararse durante la cuarentena para el mercado laboral?

Bogotá – Junio  2020.

La pandemia que lleva más de tres meses origino la perdida de muchos empleos en el país, sin embargo en este periodo temporal es importante no bajar la guardia,  aprovechar el tiempo y el uso de las tecnologías para prepararnos para regresar al mundo laboral.

Debe ser fundamental invertir este periodo de aislamiento para ampliar nuestros conocimientos, conocer nuestros potenciales y desarrollar nuevas habilidades para enfrentarnos a nuevas entrevistas laborales y al ahora más competitivo mercado.

Pero, ¿Cómo debemos hacer la búsqueda de nuevas ofertas laborales?

Inicialmente debemos establecer un horario diario para fortalecer las habilidades y cualidades, además de crear una lista de propósitos personales y profesionales. También un plan de formación para cada día y definir los objetivos concretos que queremos alcanzar.

Otro punto que también podemos tomar a nuestro favor es que en la actualidad están a nuestra disposición capacitaciones y cursos gratuitos a nivel online que podemos aprovechar para actualizarnos en nuestra área.

Por otra parte  contamos con herramientas que pueden ser útiles en la búsqueda de ofertas profesionales, como son las redes sociales,  especialmente linkedIn, esta plataforma permite mostrar nuestra hoja de vida a empresas y organizaciones y ponernos en contacto con ellas. También  podemos registrarnos en los principales portales de empleo y hacerles seguimiento a las ofertas todos los días.

Debemos tener siempre presente que no es momento de desesperarnos, al contario, debemos emplear al máximo el tiempo en cuarentena y mejorar nuestro perfil profesional y realizar una efectiva búsqueda de nuestro próximo empleo.

Redacción: Revista Actualidad Inmobiliaria

 


@Copyright - Elite Inmobiliaria 2020 - NIT: 900.541.111-5 - KR 58 128B 34 LAS VILLAS, BOGOTÁ. COLOMBIA.