fbpx

Blog

Avanzado

¿Cómo tener un espacio de relajación en casa?

  • Publicado por admin en HOGAR
  • No hay comentarios
  • Share

¿Cómo tener un espacio de relajación en casa?

Bogotá – Mayo 2020.

La situación que presenta la pandemia del COVID19 puede sacar lo peor o mejor de nosotros, ansiedad, nervios, rabia, cansancio e incluso irá en altos porcentajes son solo alguna de las alteraciones mentales que en algún momento hemos sentido los colombianos en el aislamiento. Para lograr encontrar la calma, la meditación puede servir para enfrentar este momento.

 

Para conseguir la calma metal es necesario no solo un entrenamiento constante, además debemos tener un espacio perfecto para meditar en casa.

 

Lo primero que debes tener en cuenta es la ubicación del rincón que vas a destinar para la meditación, por ejemplo si tu dormitorio o sala son tranquilos serán espacios perfectos para meditar. Descarta zonas que sean muy transitadas o de paso, si tienes jardín o terraza también pueden servir siempre y cuando haga buen tiempo.

 

Para poder tener una meditación exitosa procura que tu rincón esté libre de aparatos electrónicos, estos interfieren de manera negativa en tu relajación cuando están encendidos debido a los campos electromagnéticos que generan.

 

Otro aspecto importante es a limpieza y orden, para eso al momento de elegir tu rincón busca zonas despejadas donde tengas la mejor cantidad de objetos en el medio.

 

Si tus paredes son blancas o de algún color claro te será más fácil meditar, ellos invitan a la calma y la relajación, puedes agregarles imágenes u objetos que transmitan paz interior como un paisaje o el mar, otra opción puede ser flores, mandalas, velas con aromas de lavanda o manzanilla que son ideales para este tipo de ejercicio, un pequeño buda, puedes crear un pequeño altar con esos objetos que te inspiran y ayudar a sentirte más cómodo ayudando a lograr la meditación.

 

 

Al tener tu rincón libre de objetos que estorban puedes agregar un Zafú o cojín redondo, este te será útil para acomodar la postura, si no dispones de el puedes usar cojines de piso redondos o cuadrados, también colchonetas o esteras que cubran la zona dando a tu rincón ese aire Chill Out. Además de mantas para cubrirte si tu rincón es descubierto y hace frío.

 

Y para finalizar pero no menos importante elige el sonido de fondo, te recomendamos que sean sanadores, de la naturaleza, estos influyen de manera positiva en las glándulas y tu cerebro aportando salud mental y física.

 

Redacción: ACTUALIDAD INMOBILIARIA

 

@Copyright - Elite Inmobiliaria 2020 - NIT: 900.541.111-5 - KR 58 128B 34 LAS VILLAS, BOGOTÁ. COLOMBIA.