fbpx

Blog

¿Cuál será el futuro de la vivienda en Colombia?

REVISTA ACTUALIDAD INMOBILIARIA

¿Cuál será el futuro de la vivienda en Colombia?

Bogotá – julio  2021 

A  pesar de los cambios y afectaciones que ha ocasionado el covid – 19, cifras indican que los colombianos desean adquirir propiedades inmobiliarias cada día más.

Y es que el sector inmobiliario ha sido unos de los más beneficiados en el proceso de reactivación económica en el país. Por ejemplo, solo el año pasado se registró un total de 195.000 inmuebles vendidos, lo que equivale a una inversión de 37, 2 billones de pesos.

Mientras que en el presente 2021, el gremio inmobiliario tiene la expectativa que esta dinámica continúe, llegando a comercializar por encima de las 200.000 viviendas, superando el año anterior en un 7 % aproximadamente.

Pero, ¿Qué ha permitido este crecimiento significativo pesé a las circunstancias originadas por la pandemia?

Inicialmente, el desarrollo y adaptación de procesos a través de herramientas digitales, que facilitan y agilizan la compra de inmuebles.

En segundo lugar, que los proyectos se han ajustado a las nuevas necesidades de los compradores que desean tener un patrimonio, lo que les genera un aumento en la seguridad para invertir.

Otro dato importante es el interés hacia este sector de la población más joven que quiere cumplir el sueño de tener su propio hogar, las edades de esta población están entre 18 a 28 años, los cuales podrán acceder a iniciativas donde podrán disfrutar de beneficios y garantías. Por ejemplo, las viviendas de interés social (VIS).

Sin duda, la vivienda este año ha tomado gran relevancia, siendo el lugar donde las personas descansan, practican el teletrabajo y se distraen en épocas de aislamiento, haciendo de estas una prioridad para invertir y obtener un patrimonio.

Redacción: Actualidad Inmobiliaria

 

 

No te vayas sin dejarnos tus datos, para recibir nuestra Revista Actualidad Inmobiliaria. Con todo el contenido que necesitas conocer del mundo inmobiliario.  Anímate!

Actualidad-inmobiliaria