fbpx

Blog

Avanzado

Nueva normalidad en los trabajos ¿Qué cuidados debemos tener en las oficinas después de la cuarentena?

Nueva normalidad en los trabajos ¿Qué cuidados debemos tener en las oficinas después de la cuarentena?

Bogotá – Mayo 2020.

Al momento de regresar a la oficina después de la cuarentena por el coronavirus todo nuestro entorno será distinto. Según expertos sanitarios debemos evitar apretones de manos y reuniones, además de mejoras de higiene en los baños.

Por una duración indeterminada tendremos que evitar saludar como acostumbrábamos hacer anteriormente, atrás quedo el típico apretón de mano o el saludo con beso en la mejilla.

Estas son tan solo algunas recomendaciones prácticas a las que debemos acostumbrarnos al regresar a nuestros sitios de trabajo. Y es que las empresas podrían rediseñar sus espacios comunes y hacer lo necesario para que ninguno de sus empleados tenga que compartir puestos de trabajo, computadores y demás equipos, además de utilizar tapabocas en horario laboral.

Otra opción es intercalar los horarios del personal, matutino y vespertino o incluso los días laborales, es decir, un grupo días pares y otro grupo impares con el fin de reducir el número de personas en el lugar de trabajo u oficina.

Por otro lado el teletrabajo seguirá siendo una opción extendida convirtiendo a las reuniones virtuales en una opción sistemática.

Pero sin duda uno de los aspectos de más cuidado es la mejora en la higiene en la oficina, es necesario limpiar y desinfectar constantemente superficies y espacios de trabajo. Teniendo especial cuidado en los baños, estos deben mantenerse impecables para evitar cualquier riesgo de propagación.

Y precisamente para reducir estos riesgos se recomienda bajar la tapa del retrete o váter, ya que al tirar la cadena se pueden liberar miles de gotas que pueden caer en superficies y permanecer allí durante horas.

Del trabajo y colaboración conjunta dependerá que salgamos adelante dela pandemia.

Redacción: Actualidad Inmobiliaria

 

@Copyright - Elite Inmobiliaria 2020 - NIT: 900.541.111-5 - KR 58 128B 34 LAS VILLAS, BOGOTÁ. COLOMBIA.