fbpx

Blog

¿Pisos de madera? Te contamos cómo cuidarlos

  • Publicado por admin en HOGAR
  • No hay comentarios
  • Share

¿Pisos de madera? Te contamos cómo cuidarlos

REVISTA ACTUALIDAD INMOBILIARIA

Bogotá – septiembre  2021

Los pisos de madera son acogedores y embellecen nuestros espacios, sin embargo, es un reto mantenerlos en buen estado. Hoy te explicamos cómo puedes mantenerlos sin tanto esfuerzo y dedicación.

Una de sus características más llamativas es que jamás pasan de moda, al aportar calidez y elegancia a nuestro hogar y aunque no requieren de cuidados excesivos si debes tener en cuenta ciertas recomendaciones.

Usa alfombras de bienvenida, esta recomendación va para cualquier tipo de piso, y es que la suciedad se transmite mayormente desde el exterior de nuestro hogar, el uso de un felpudo puede ayudar a disminuir la suciedad de los zapatos que en ocasiones traen arenilla o pequeñas piedras que pueden rayar y dañar nuestros suelos de madera.

Otro punto también de consideración es verificar los protectores en las patas de las mesas y sillas, así evitarás rayones en el suelo de madera.

Limpieza, debido al polvo este tipo de pisos pueden llegar a parecer más sucios dando un mal aspecto, para evitar esto, es necesario barrerlos o aspirarlos con frecuencia prestando atención especial en las esquinas, en ellas puedes hacer uso de una trapero felpudo. En caso de que presente manchas localizadas en la madera puedes emplear un paño húmedo.

Brillo: encerar nuestros pisos de madera es una buena opción para aportarles un brillo extra.  En el mercado existen distintos tipos de ceras, de todas la más recomendada es la líquida. Si la vas a aplicar por primera vez, limpia primero los suelos a profundidad, en el caso que sea recurrente es preferible que elimines la cera de vez en cuando utilizando un limpiador específico para este fin. 

 

Rayones: para reparar el daño ocasionado por rayones, basta con frotar la raya con un estropajo de acero suave y posteriormente mezclar un poco de betún marrón con cera para suelos y aplicar esta preparación sobre la zona afectada. Después, frota bien con un paño a fin de que penetre y se mezcle perfectamente.

Otro truco: consiste en mezclar un poco de pasta de dientes con aceite de oliva sobre las zonas afectadas, esta acción debes hacerla suavemente.

Algo importante que debes considerar al optar por pisos de madera es que, aunque pueden llegar a tener una larga vida con buenos cuidados, te recomendamos hacerle mantenimiento cada 7 a 10 años con la técnica de acuchillar, la cual consiste en alisar con una cuchilla u otra herramienta la superficie del entarimado o la superficie de madera.

 

Redacción: Actualidad Inmobiliaria

No te vayas sin dejarnos tus datos, para recibir nuestra Revista Actualidad Inmobiliaria. Con todo el contenido que necesitas conocer del mundo inmobiliario.  Anímate!

Actualidad-inmobiliaria