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ūüóíPol√≠tica de Privacidad

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Política de Privacidad

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POL√ćTICA DE TRATAMIENTO DE PROTECCI√ďN DE DATOS PERSONALES DE LOS TITULARES INVERSIONES ELITE GROUP S.A.S.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley estatutaria 1581 de 2012 y a su Decreto Único 1074 de 2015, INVERSIONES ELITE GROUP S.A.S. adopta la presente política para el tratamiento de datos personales, la cual será informada a todos los titulares de los datos recolectados o que en el futuro se obtengan en el ejercicio de las actividades comerciales o laborales.

De esta manera, INVERSIONES ELITE GROUP S.A.S. manifiesta que garantiza los derechos de la privacidad, la intimidad, el buen nombre y la autonomía, en el tratamiento de los datos personales, y en consecuencia todas sus actuaciones se regirán por los principios de legalidad, finalidad, libertad, veracidad o calidad, transparencia, acceso y circulación restricción, seguridad y confidencialidad; y todas las personas que en desarrollo de diferentes actividades contractuales, comerciales, laborales, entre otras, sean permanentes u ocasionales, llegaren a suministrar a INVERSIONES ELITE GROUP S.A.S. cualquier tipo de información o dato personal, podrán conocerla, actualizarla y rectificarla.

 

I.IDENTIFICACI√ďN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO EN NOMBRE DE LA EMPRESA:
INVERSIONES ELITE GROUP S.A.S., que en adelante se denominará LA EMPRESA, identificada con NIT No. 900.541.111-5 sociedad domiciliada en Bogotá D.C. con matrícula mercantil no. 02238726 de la Cámara de Comercio de Bogotá D.C.

DOMICILIO Y DIRECCI√ďN: LA EMPRESA tiene su domicilio en la ciudad de Bogot√° D.C. y su sede principal se encuentra en: ¬†ūüď™ KR 58 128B 34, pisos 1 y 2 – ūüďß juridico1@eliteinmobiliaria.com.co – ‚ėé 744 82 05.

 

II.MARCO LEGAL:
Constituci√≥n Pol√≠tica, art√≠culo 15. Ley 1266 de 2008, Ley 1581 de 2012, Decretos Reglamentarios 1727 de 2009 y 2952 de 2010, Decreto Reglamentario parcial 1377 de 2013 Sentencias C ‚Äď 1011 de 2008, y C – 748 del 2011, de la Corte Constitucional Decreto √önico 1074 de 2015. Se debe tener presente que esta pol√≠tica se regir√° por todo el marco legal vigente y las dem√°s normas que la modifiquen, adicionen o complementen.

 

III.√ĀMBITO DE APLICACI√ďN:
La presente política será aplicable a los datos personales registrados o no en cualquier base de datos de LA EMPRESA cuyo titular sea una persona natural.

 

IV.DEFINICIONES:
Para los efectos de la presente política y en concordancia con la normatividad vigente en materia de protección de datos personales, se tendrán en cuenta las siguientes definiciones:

  • Autorizaci√≥n: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales.
  • Aviso de privacidad: Comunicaci√≥n verbal o escrita generada por el responsable, dirigida al Titular para el tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las pol√≠ticas de tratamiento de informaci√≥n que le ser√°n aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
  • Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.
  • Causahabiente: persona que ha sucedido a otra por causa del fallecimiento de √©sta (heredero).
  • Dato personal: Cualquier informaci√≥n vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
  • Dato p√ļblico: Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos p√ļblicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesi√≥n u oficio ya su calidad de comerciante o de servidor p√ļblico. Por su naturaleza, los datos p√ļblicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros p√ļblicos, documentos p√ļblicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no est√©n sometidas a reserva.
  • Datos sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminaci√≥n, tales como que revelen el origen racial o √©tnico, la orientaci√≥n pol√≠tica, las convicciones religiosas o filos√≥ficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido pol√≠tico o que garanticen los derechos y garant√≠as de Partidos pol√≠ticos de oposici√≥n, as√≠ como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biom√©tricos.
  • Encargado del Tratamiento: Persona natural o jur√≠dica, p√ļblica o privada, que por s√≠ misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del Tratamiento.
  • Responsable del Tratamiento: Persona natural o jur√≠dica, p√ļblica o privada, que por s√≠ misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.
  • Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.
  • Tratamiento: Cualquier operaci√≥n o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolecci√≥n, almacenamiento, uso, circulaci√≥n o supresi√≥n.
  • Transferencia: la transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, env√≠a la informaci√≥n o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del pa√≠s.
  • Transmisi√≥n: tratamiento de datos personales que implica la comunicaci√≥n de estos dentro o fuera del territorio de la Rep√ļblica de Colombia cuando tenga por objeto la realizaci√≥n de un tratamiento por el encargado por cuenta del responsable.

 

V.PRINCIPIOS:
Para efectos de garantizar la protección de datos personales, LA EMPRESA aplicará de manera armónica e integral los siguientes principios, a la luz de los cuales se deberá realizar el tratamiento, transferencia y transmisión de datos personales.

  • Principio de legalidad en materia de Tratamiento de datos: El tratamiento de datos es una actividad reglada, la cual deber√° estar sujeta a las disposiciones legales vigentes y aplicables rigen el tema.
  • Principio de finalidad: La actividad del tratamiento de datos personales que realice LA EMPRESA o a la cual tuviere acceso, obedecer√°n a una finalidad leg√≠tima en consonancia con la Constituci√≥n Pol√≠tica de Colombia, la cual deber√° ser informada al respectivo titular de los datos personales.
  • Principio de libertad: El tratamiento de los datos personales s√≥lo puede realizarse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podr√°n ser obtenidos o divulgados sin previa autorizaci√≥n, o en ausencia de mandato legal, estatutario, o judicial que releve el consentimiento.
  • Principio de veracidad o calidad: La informaci√≥n sujeta a Tratamiento de datos personales debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se proh√≠be el tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error. ¬†
  • Principio de transparencia: En el tratamiento de datos personales, LA EMPRESA garantizar√° al titular su derecho de obtener en cualquier momento y sin restricciones, informaci√≥n acerca de la existencia de cualquier tipo de informaci√≥n o dato personal que sea de su inter√©s o titularidad.
  • Principio de acceso y circulaci√≥n restringida: El tratamiento de datos personales se sujeta a los l√≠mites que se derivan de la naturaleza de √©stos, de las disposiciones de la ley y la constituci√≥n. En consecuencia, el tratamiento s√≥lo podr√° hacerse por personas autorizadas por el titular y/o por las personas previstas en la ley. Los datos personales, salvo la informaci√≥n p√ļblica, no podr√°n estar disponibles en internet u otros medios de divulgaci√≥n o comunicaci√≥n masiva, salvo que el acceso sea t√©cnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido s√≥lo a los titulares o terceros autorizados conforme a la ley. Para estos prop√≥sitos la obligaci√≥n de LA EMPRESA, ser√° de medio.
  • Principio de seguridad: La informaci√≥n sujeta a tratamiento por LA EMPRESA, se deber√° manejar con las medidas t√©cnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteraci√≥n, p√©rdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  • Principio de confidencialidad: Todas las personas que en LA EMPRESA, administren, manejen, actualicen o tengan acceso a informaciones de cualquier tipo que se encuentre en bases de datos, est√°n obligadas a garantizar la reserva de la informaci√≥n, por lo que se comprometen a conservar y mantener de manera estrictamente confidencial y no revelar a terceros, toda la informaci√≥n que llegaren a conocer en la ejecuci√≥n y ejercicio de sus funciones; salvo cuando se trate de actividades autorizadas expresamente por la ley de protecci√≥n de datos. Esta obligaci√≥n persiste y se mantendr√° inclusive despu√©s de finalizada su relaci√≥n con alguna de las labores que comprende el Tratamiento.

 

VI.DERECHOS DEL TITULAR DE LA INFORMACI√ďN:
De acuerdo con lo contemplado por la normatividad vigente aplicable en materia de protección de datos, los siguientes son los derechos de los titulares de los datos personales:

  1. Acceder, conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a la EMPRESA en su condición de responsable del tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  2. Solicitar prueba de la autorización otorgada a la EMPRESA para el tratamiento de datos, mediante cualquier medio válido, salvo en los casos en que no es necesaria la autorización.
  3. Ser informado por LA EMPRESA, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio, o la entidad que hiciere sus veces, quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley 1581 de 2012 y las dem√°s normas que la modifiquen, adicionen o complementen, previo tr√°mite de consulta o requerimiento ante LA EMPRESA.
  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
  6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento, al menos una vez cada mes calendario, y cada vez que existan modificaciones sustanciales de la presente política que motiven nuevas consultas. Estos derechos podrán ser ejercidos por: El titular, quien deberá acreditar su identidad en forma suficiente por los distintos medios que le ponga a disposición LA EMPRESA.
  • Los causahabientes del titular, quienes deber√°n acreditar tal calidad.
  • El representante y/o apoderado del titular, previa acreditaci√≥n de la representaci√≥n o apoderamiento.
  • Otro a favor o para el cual el titular hubiere estipulado.

Respecto a los Derechos de los ni√Īos y adolescentes En el tratamiento de datos personales se asegurar√° el respeto a los derechos prevalentes de los menores. Queda proscrito el tratamiento de datos personales de menores, salvo aquellos datos que sean de naturaleza p√ļblica, y en este caso el tratamiento deber√° cumplir con los siguientes par√°metros:

  • Responder y respetar el inter√©s superior de los menores.
  • Asegurar el respeto de los derechos fundamentales de los menores.

Es tarea del Estado y las entidades educativas de todo tipo, proveer informaci√≥n y capacitar a los representantes legales y tutores sobre los eventuales riesgos a los que se enfrentan los ni√Īos, ni√Īas y adolescentes respecto del tratamiento indebido de sus datos personales, y proveer de conocimiento acerca del uso responsable y seguro por parte de ni√Īos, ni√Īas y adolescentes de sus datos personales, su derecho a la privacidad y protecci√≥n de su informaci√≥n personal y la de los dem√°s.

 

VII.DEBERES DE LA EMPRESA COMO RESPONSABLE Y ENCARGADA DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES: 
LA EMPRESA reconoce la titularidad que de los datos personales ostentan las personas y en consecuencia ellas de manera exclusiva pueden decidir sobre los mismos; por lo tanto, LA EMPRESA utilizará los datos personales para el cumplimiento de las finalidades autorizadas expresamente por el titular o por las normas vigentes. En el tratamiento y protección de datos personales, LA EMPRESA tendrá los siguientes deberes, sin perjuicio de otros previstos en las disposiciones que regulen o lleguen a regular esta materia:

  1. Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de h√°beas data.
  2. Solicitar y conservar, copia de la respectiva autorización otorgada por el titular para el tratamiento de datos personales.
  3. Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten en virtud de la autorización otorgada.
  4. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  5. Garantizar que la información sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
  6. Actualizar oportunamente la información, atendiendo de esta forma todas las novedades respecto de los datos del titular. Adicionalmente, se deberán implementar todas las medidas necesarias para que la información se mantenga actualizada.
  7. Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente.
  8. Respetar las condiciones de seguridad y privacidad de la información del titular.
  9. Tramitar las consultas y reclamos formulados en los t√©rminos se√Īalados por la ley.
  10. Identificar cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del titular.
  11. Informar a solicitud del titular sobre el uso dado a sus datos.
  12. Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.
  13. Cumplir los requerimientos e instrucciones que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio sobre el tema en particular.
  14. Usar √ļnicamente datos cuyo tratamiento est√© previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la ley 1581 de 2012, se debe tener presente que esta pol√≠tica se regir√° por todo el marco legal vigente y las dem√°s normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  15. Velar por el uso adecuado de los datos personales de los ni√Īos, ni√Īas y adolescentes, en aquellos casos en que se entra autorizado el tratamiento de sus datos.
  16. Registrar en la base de datos la leyenda ¬ęreclamo en tr√°mite¬Ľ en la forma en que se regula en la ley.
  17. Insertar en la base de datos la leyenda ¬ęinformaci√≥n en discusi√≥n judicial¬Ľ una vez notificado por parte de la autoridad competente sobre procesos judiciales relacionados con la calidad del dato personal.
  18. Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio
  19. Permitir el acceso a la informaci√≥n √ļnicamente a las personas que pueden tener acceso a ella.
  20. Usar los datos personales del titular sólo para aquellas finalidades para las que se encuentre facultada debidamente y respetando en todo caso la normatividad vigente sobre protección de datos personales.

 

VIII.AUTORIZACI√ďN Y CONSENTIMIENTO DEL TITULAR:¬†
LA EMPRESA requiere del consentimiento libre, previo, expreso e informado del titular de los datos personales para el tratamiento de los mismos, excepto en los casos expresamente autorizados en la ley, a saber:

  1. Informaci√≥n requerida por una entidad p√ļblica o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
  2. Datos de naturaleza p√ļblica.
  3. Casos de urgencia médica o sanitaria.
  4. Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos. Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.

La manifestación de la autorización a LA EMPRESA para el tratamiento de los datos personales será otorgada por:

  • El titular, quien deber√° acreditar su identidad en forma suficiente por los distintos medios que le ponga a disposici√≥n LA EMPRESA.
  • Los causahabientes del titular, quienes deber√°n acreditar tal calidad.
  • El representante y/o apoderado del titular, previa acreditaci√≥n de la representaci√≥n o apoderamiento.
  • Otro a favor o para el cual el titular hubiere estipulado.

Medios para otorgar la autorización: LA EMPRESA obtendrá la autorización mediante diferentes medios, entre ellos el documento físico, electrónico, mensaje de datos, Internet, Sitios Web, o en cualquier otro formato que en todo caso permita la obtención del consentimiento mediante conductas inequívocas a través de las cuales se concluya que de no haberse surtido la misma por parte del titular o la persona legitimada para ello, los datos no se hubieran almacenado o capturado en la base de datos. La autorización será solicitada por LA EMPRESA de manera previa al tratamiento de los datos personales. Prueba de la autorización LA EMPRESA conservará la prueba de la autorización otorgada por los titulares de los datos personales para su tratamiento, para lo cual utilizará los mecanismos disponibles a su alcance en la actualidad al igual que adoptará las acciones necesarias para mantener el registro de la forma y fecha y en la que obtuvo ésta.

En consecuencia, LA EMPRESA podrá establecer archivos físicos o repositorios electrónicos realizados de manera directa o a través de terceros contratados para tal fin. Revocatoria de la autorización. Los titulares de los datos personales pueden en cualquier momento revocar la autorización otorgada a LA EMPRESA para el tratamiento de sus datos personales o solicitar la supresión de los mismos, siempre y cuando no lo impida una disposición legal o contractual.

LA EMPRESA establecer√° mecanismos sencillos y gratuitos que permitan al titular revocar su autorizaci√≥n o solicitar la supresi√≥n sus datos personales, al menos por el mismo medio por el que lo otorg√≥. Para lo anterior, deber√° tenerse en cuenta que la revocatoria del consentimiento puede expresarse, por una parte, de manera total en relaci√≥n con las finalidades autorizadas, y por lo tanto LA EMPRESA deber√° cesar cualquier actividad de tratamiento de los datos; y por la otra, de manera parcial en relaci√≥n con cierto tipo de tratamiento, en cuyo caso ser√°n estos sobre los que cesar√°n las actividades de tratamiento, como para fines publicitarios, entre otros. En este √ļltimo caso, LA EMPRESA podr√° continuar tratando los datos personales para aquellos fines en relaci√≥n con los cuales el titular no hubiera revocado su consentimiento.

 

IX.TRATAMIENTO AL CUAL SER√ĀN SOMETIDOS LOS DATOS Y FINALIDAD DEL MISMO:
El tratamiento de los datos personales de cualquier persona con la cual LA EMPRESA tuviere establecida o estableciera una relación, permanente u ocasional, lo realizará en el marco legal que regula la materia y en virtud de nuestra condición de Empresa de venta y administración de inmuebles; por lo tanto estos datos podrán ser objeto de disposición, uso, circulación, actualización, procesamiento, almacenamiento, recolección, exclusión, intercambio, y compilación y en sí serán todos los necesarios para el cumplimiento de la misión corporativa.

En todo caso, los datos personales podr√°n ser recolectados y tratados para:

  1. Realizar el envío de información relacionada con compra y alquiler de vivienda nueva y usada productos y demás bienes o servicios ofrecidos por LA EMPRESA.
  2. Desarrollar la misión de LA EMPRESA conforme a sus estatutos.
  3. Cumplir las normas aplicables a proveedores, contratistas y/o terceros vinculados con el desarrollo de los contratos que se hayan firmado, incluyendo pero sin limitarse a las tributarias y comerciales.
  4. Cumplir lo dispuesto por el ordenamiento jurídico colombiano en materia laboral y de seguridad social, entre otras, aplicables a ex empleados, empleados actuales y candidatos a futuro empleo.
  5. Realizar encuestas relacionadas con los servicios o bienes de LA EMPRESA
  6. Desarrollar programas conforme a sus estatutos.
  7. Informar sobre oportunidades de compra de vivienda, ferias inmobiliarias, y dem√°s.
  8. Cumplir todos sus compromisos contractuales, entre ellos portales inmobiliarios.
  9. Dar a conocer al p√ļblico en general oferta comercial, art√≠culos legales y noticias de actualidad del sector inmobiliario y constructor.
  10. Con el fin de promocionar inmuebles, realizar estudios estadísticos de mercadeo, soportar procesos de auditoría interna y externa.

Para el tratamiento de datos personales de ni√Īos, ni√Īas y adolescentes se proceder√° de acuerdo con lo contemplado en la presente pol√≠tica en el aparte relacionado con los derechos de √©stos. ¬†Para el tratamiento de datos personales sensibles, LA EMPRESA podr√° hacer uso y tratamiento de ellos cuando:

  1. El titular haya dado su autorización explícita, salvo en los casos que por ley no sea requerido el otorgamiento de dicha autorización.
  2. El tratamiento sea necesario para salvaguardar el interés vital del Titular y este se encuentre física o jurídicamente incapacitado. En estos eventos, los representantes legales deberán otorgar su autorización.
  3. El tratamiento sea efectuado en el curso de las actividades legítimas y con las debidas garantías por parte de una fundación, ONG, asociación o cualquier otro organismo sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea política, filosófica, religiosa o sindical, siempre que se refieran exclusivamente a sus miembros o a las personas que mantengan contactos regulares por razón de su finalidad. En estos eventos, los datos no se podrán suministrar a terceros sin la autorización del titular.
  4. El Tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.
  5. El Tratamiento tenga una finalidad histórica, estadística o científica. En este evento deberán adoptarse las medidas conducentes a la supresión de identidad de los titulares. Sin perjuicio de las excepciones previstas en la ley, en el tratamiento de datos sensibles se requiere la autorización previa, expresa e informada del titular, la cual deberá ser obtenida por cualquier medio que pueda ser objeto de consulta y verificación posterior.

 

X.AVISO DE PRIVACIDAD:
El Aviso de Privacidad es el documento físico, electrónico o en cualquier otro formato, puesto a disposición del titular para informarle acerca del tratamiento de sus datos personales. A través de este documento se comunica al titular la información relacionada con la existencia de las políticas de tratamiento de información de LA EMPRESA y que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las características del tratamiento que se pretende dar a los datos personales.

El aviso de privacidad deberá contener, como mínimo, la siguiente información:

  1. La identidad, domicilio y datos de contacto del responsable del tratamiento.
  2. El tipo de tratamiento al cual ser√°n sometidos los datos y la finalidad del mismo.
  3. Los derechos del titular.
  4. Los mecanismos generales dispuestos por el responsable para que el titular conozca la política de tratamiento de la información y los cambios sustanciales que se produzcan en ella. En todos los casos, debe informar al titular cómo acceder o consultar la política de tratamiento de información. El carácter facultativo de la respuesta relativa a preguntas sobre datos sensibles

 

XI.GARANT√ćAS DEL DERECHO DE ACCESO:¬†
Para garantizar el derecho de acceso del titular de los datos, LA EMPRESA pondrá a disposición de éste, previa acreditación de su identidad, legitimidad, o personalidad de su representante, sin costo o erogación alguna, de manera pormenorizada y detallada, los respectivos datos personales a través de todo tipo de medio, incluyendo los medios electrónicos que permitan el acceso directo del titular a ellos. Dicho acceso deberá ofrecerse sin límite alguno y le deben permitir al titular la posibilidad de conocerlos y actualizarlos en línea.

XII. PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCI√ďN DE CONSULTAS, RECLAMOS, PETICIONES DE RECTIFICACI√ďN, ACTUALIZACI√ďN Y SUPRESI√ďN DE DATOS:

  1. Consultas: Los titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del titular que repose en LA EMPRESA, quien suministrará toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del Titular. Con respecto a la atención de solicitudes de consulta de datos personales LA EMPRESA garantiza:
  2. Habilitar medios de comunicación electrónica u otros que considere pertinentes.
  3. Establecer formularios, sistemas y otros métodos simplificados, los cuales deberán ser informados en el aviso de privacidad.
  4. Utilizar los servicios de atención al cliente o de reclamaciones que tiene en operación.
  5. En cualquier caso, independientemente del mecanismo implementado para la atenci√≥n de solicitudes de consulta, las mismas ser√°n atendidas en un t√©rmino m√°ximo de diez (10) d√≠as h√°biles contados a partir de la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho t√©rmino, se informar√° al interesado antes del vencimiento de los diez (10) d√≠as, expresando los motivos de la demora y se√Īalando la fecha en que se atender√° su consulta, la cual en ning√ļn caso podr√° superar los cinco (5) d√≠as h√°biles siguientes al vencimiento del primer plazo.
  6. Las consultas podr√°n formularse al correo juridico1@eliteinmobiliaria.com.co
  7. Reclamos: El Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley, podrán presentar un reclamo ante LA EMPRESA, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:
    1. El reclamo del Titular se formular√° mediante solicitud dirigida a la EMPRESA al correo electr√≥nico juridico1@eliteinmobiliaria.com.co o mediante comunicaci√≥n escrita dirigida al domicilio de LA EMPRESA, con la identificaci√≥n del titular, la descripci√≥n de los hechos que dan lugar al reclamo, la direcci√≥n, y acompa√Īando los documentos que se quiera hacer valer.

Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.

  1. Una vez recibido el reclamo completo, √©ste se catalogar√° con la etiqueta ¬ęreclamo en tr√°mite¬Ľ y el motivo del mismo, en un t√©rmino no mayor a dos (2) d√≠as h√°biles. Dicha etiqueta se mantendr√° hasta que el reclamo sea decidido.
  2. El t√©rmino m√°ximo para atender el reclamo ser√° de quince (15) d√≠as h√°biles contados a partir del d√≠a siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho t√©rmino, se informar√° al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atender√° su reclamo, la cual en ning√ļn caso podr√° superar los ocho (8) d√≠as h√°biles siguientes al vencimiento del primer t√©rmino.
  3. Petici√≥n de actualizaci√≥n y/o rectificaci√≥n: La EMPRESA rectificar√° y actualizar√°, a solicitud del titular, la informaci√≥n de √©ste que resulte ser incompleta o inexacta, de conformidad con el procedimiento y los t√©rminos antes se√Īalados, para lo cual se tendr√° en cuenta:
  4. El titular deberá allegar la solicitud al correo electrónico juridico1@eliteinmobiliaria.com.co o en medio físico dirigido al domicilio de LA EMPRESA indicando la actualización y/o rectificación a realizar y aportará la documentación que sustente su petición.
  5. LA EMPRESA podrá habilitar mecanismos que le faciliten el ejercicio de este derecho al titular, siempre y cuando éstos lo beneficien. En consecuencia, se podrán habilitar medios electrónicos u otros que considere pertinentes, los cuales serán informados en el aviso de privacidad y se pondrán a disposición de los interesados en la página web.
  6. Petición de supresión de datos: El titular de los datos personales tiene el derecho de solicitar a LA EMPRESA su supresión (eliminación) en cualquiera de los siguientes eventos:
    1. Considere que los mismos no est√°n siendo tratados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normatividad vigente.
    2. Hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recabados.
    3. Se haya superado el periodo necesario para el cumplimiento de los fines para los que fueron recabados Esta supresión implica la eliminación total o parcial de la información personal de acuerdo con lo solicitado por el titular en los registros, archivos, bases de datos o tratamientos realizados por LA EMPRESA. Sin embargo este derecho del titular no es absoluto y en consecuencia LA EMPRESA podrá negar el ejercicio del mismo cuando:
  7. El titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.
  8. La eliminación de datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas.
  9. Los datos sean necesarios para proteger los intereses jur√≠dicamente tutelados del titular; para realizar una acci√≥n en funci√≥n del inter√©s p√ļblico, o para cumplir con una obligaci√≥n legalmente adquirida por el titular.

 

XIII.REGISTRO NACIONAL DE BASE DE DATOS:
LA EMPRESA, se reserva, en los eventos contemplados en la ley y en sus estatutos y reglamentos internos, la facultad de mantener y catalogar determinada información que repose en sus bases o bancos de datos, como confidencial de acuerdo con las normas vigentes, sus estatutos y reglamentos.
LA EMPRESA, proceder√° de acuerdo con la normatividad vigente y la reglamentaci√≥n que para tal fin expida el Gobierno Nacional, a realizar el registro de sus bases de datos, ante El Registro Nacional de Bases de Datos (RNBD) que ser√° administrado por la Superintendencia de Industria y Comercio. El RNBD., es el directorio p√ļblico de las bases de datos sujetas a Tratamiento que operan en el pa√≠s; y que ser√° de libre consulta para los ciudadanos, de acuerdo con la normatividad que para tal efecto expida el Gobierno Nacional.

 

XIV.SEGURIDAD DE LA INFORMACI√ďN Y MEDIDAS DE SEGURIDAD:
Dando cumplimiento al principio de seguridad establecido en la normatividad vigente, LA EMPRESA adoptará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

 

XV.RESPONSABLE Y ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE DATOSPERSONALES:
LA EMPRESA ser√° la responsable del tratamiento de los datos personales.

 

XVI.VIGENCIA:
La presente política rige a partir del 10 de enero de 2019 y deja sin efectos los reglamentos o manuales especiales que se hubiesen podido adoptar con anterioridad por LA EMPRESA.

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